A medida que el desarrollo sostenible se ha ido incorporando a las políticas públicas y a las estrategias de las organizaciones empresariales, son muchas las empresas que han centrado su atención en llevar este concepto a la práctica como una estrategia para reforzar sus capacidades y para dar una visión de futuro, es decir, ganar en competitividad, mejorar la reputación y hacer la mejor gestión del riesgo posible.

Esto significa que presentar políticas y medidas para mitigar el cambio climático y paliar sus efectos adversos, que hagan posible el cumplimiento de los compromisos asumidos por España, no es suficiente si paralelamente no se facilitan iniciativas privadas encaminadas a incrementar los esfuerzos de lucha contra el cambio climático en todas sus vertientes y desde todos los sectores, o lo que es lo mismo, si no se ponen en marcha políticas ambientales que impliquen co-beneficios paralelos de tipo ambiental económico y social.

Este cuaderno realizado por Forética, lleno de magníficas iniciativas de empresas españolas que responden a este modelo, es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra capacidad para promover una cultura empresarial de la responsabilidad ambiental y nuestro compromiso de colaboración, condición fundamental para el desarrollo de una política activa de lucha frente al cambio climático.

Estrategias empresariales cambio climático
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Publicado el 3 de enero de 2017

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